lunes, 18 de febrero de 2008

Un poco de escritura light

Gatitos, pajarracos, da igual todos tienen cola que les pisen (o plumas…)

Este articulo esta dedicado a todos aquellos que se nos humedecen los ojos y somos atacados por un alud de nostalgia, al escuchar frases celebres como, “antiguos espíritus de mal…!”, o cuando recordamos esa peculiar manera de comunicarse del entrañable niño de cobre.
A todos los que como yo, somos parte de una especie en extinción; la generación ochentera de buenas caricaturas norteamericanas.

Me considero un buen fanático de las caricaturas, y no, no hablo de esos locos coleccionistas de estampitas de Yugi-ho, o como se escriba. Mucho menos de aquel maniático de pokemon, que después de constatar científicamente que Pikachu no es mas que un personaje ficticio japonés, decidió quitarse la vida al mas puro estilo del harakiri.
Y es que me resulta difícil, no ponerme a pensar, o talvez sea solo que divago, acerca de cómo han cambiado los medios de comunicación a nuestros niños, cierto es que en nuestros tiempos el consumismo ya era un problema, pero también es cierto que nunca nos afecto a tal grado como para idealizar monstruitos maricones. ¡Claro que no! En nuestros tiempos eso era intolerable. Me acuerdo muy bien que de pequeño yo siempre quise ser como Pantro, o ya de jodido como el mamón de León-O, pero jamas, jamás de los jamases, me imagine que en un futuro algún niño quisiera llegar a ser una analogía barata del buen Snarf (Pikachu) –por cierto no se si “Pikachu” sea nombre propio, si no lo es, disculpen mi ignorancia.

En fin, descargada un poco mi furia, contra el aparato de control mental infantil japonés, me dispongo a hablarles de esos héroes de antaño, de aquellos que con un movimiento de la mano eran capaces de cambiar la faz del tercer planeta o modificar el destino de la galaxia, me dispongo a hablar de guerreros poetas, de verdaderos heraldos de la justicia, me dispongo a hablar de los Thundercats y los Silverhawks.
No es coincidencia que tanto los nombres como la trama del programa sean muy similares, y es que fueron creados por la misma persona, los célebremente desconocidos Rankin/Bass, Bueno, en realidad no se si estas son dos personas o una asociación civil, o una secta separatista de protestantes radicales, solo se que en wikipedia decía que los crearon Rankin/Bass, tal cual es.
Bueno, ya sean o no admiradores de estos grupos militares ficticios, (Thundercats y Silverhawks), estoy seguro, que hace ya mucho tiempo hay una duda en sus cabezas, misma, que no los deja dormir, ni concentrarse y hasta probablemente sea la culpable de sus problemas de disfunción eréctil, o frigidez en el caso de nuestras lectoras hembra: ¿Quiénes ganarían en un duelo a muerte, los gatitos o los pajarracos?
Basándonos estrictamente en la cadena alimenticia, seria un hecho que los gatos están por encima de los pajarracos, pero recordemos que estos no son cualquier tipo de animales, ¡son cósmicos!

Ok, analicemos sus puntos fuertes y sus debilidades. Primero, los thunder.

Puntos fuertes:

- Son felinos cósmicos.
- Vienen de una larga tradición de guerreros.
- Tienen un excelente consejero (Jaga)
- Perdieron su planeta, y como ya no tienen nada que perder, supongo, que son más fieros en combate.
- Chitara esta bien buena.
- Pantro esta bien fuerte.
- Tigro es bien chilo.

Ahora, como nunca habrá una rosa sin su espina.

Los puntos débiles:

- Son medio imperialistas (colonizaron el tercer planeta en busca de thundrilio, acabaron con la cultura egipcia que había establecido Mumm-ra y no respetaron la soberanía de los nativos del planeta.) ¿Entendemos la relación “Thundercats en el tercer planeta” y “EUA en Iraq”?
- Tienen un líder débil.
- Su poder esta limitado a sus aptitudes físicas.
- Tienen un líder muy débil.
- Tienen un líder de la chingada.

Siguen los de plata.

Puntos a favor:

- ¡No mames, son de plata!
- Tienen alas.
- Son mitad robots y mitad humanos.
- Siempre dan una buena enseñanza al final de sus aventuras.
- Su líder (Rayo de plata) es mucho, mucho, mucho mas apto que León-O.
- Vaquero toca la lira.

En contra:

- Su enemigo principal (Monstruón), no es un reto verdadero para los halcones, esto hace que estén relajados y menos tintos pa’l combate.
- Son medio fascistas. Recordemos que siempre que Melodía quería aventarse una buena rolita de rock llegaba el caga palos de Vaquero a poner a los tigres del norte.
- Su principal fortaleza se puede convertir en su mayor debilidad; si son rociados con agua o algún oxidante su coraza biónica se convertiría en una bonita tumba de plata.
- Y talvez la mayor de sus debilidades, debido por supuesto a los cambios anatómicos a los que fueron sometidos para convertirse en súper héroes, no tienen genitales.

Pues ahí quedo la comparación. La respuesta, bueno, la neta no se. Pero es probable que algún día, un buen director nos sorprenda con la adaptación en cine de este articulo y nos de al fin el descanso que nuestras almas tanto necesitan.
Me despido agradeciendo su infinita paciencia y deseándoles buen viaje.

6 comentarios:

juanxon dijo...

ya lo habia leido cuando traiamos la onda de la revista pero me volvio a sacar sonrisas

oies los felinos no son cosmicos los halcones son los cosmicos o me equivoco

y pues muy buen escrito un buen combate seria pantro contra el gemelo fuerte de los halcones que a veces salia con camisetas de futbol americano
y niño de cobre contra felino y felina je

te falto nombrar a los insuperables caballeros del zodiaco esos si que tenian para todos los gustos y generos

animo me despido
felicidad para ti y los tuyos

Anónimo dijo...

no tienen pelotas?! porecitos ;P
hola hola cara de bolaaa =)
sinhue, en verdad qe leí todo asi super fluido, me encanta como escribes.. te extraño más que a la salsa sonora.

la verdad yo le iba a leono porque me gustan mas los felinos que las aves.. pero estoy un poco asta la madre de EUA con mis 6 roomies gringas imperialistas, no habia pensado en esa teoría comparando a los thunderC. con EUA.. =/ jja que as hecho maldito te odio, jamas los podre ver igual TE ODIO!

no cierto te amo =)

tmb estaria interesante un combate entre los Guerreros Z y los Caballeros del Zodiaco. mis fans luchando por mi honor obviamente jojo

sas pues, saludos desde italia
le dices a carlos que lo amo ;***

pollou dijo...

dinodinoooooooo
no he leido tu ultima posteada pero wasper!
deja porfavor de confundir a la creacion con dios!
ponle mucha atenciooon waspeer pues tu no conoces a dioooos! solo a la creaciooon! manteale!

Almendra Estudio dijo...

debes de tratar de entender hermano mio... la coorelacion creacion/creador, Dios se creo y con el todo lo que conocemos... Dios es el punto cero y solo siento cero podemos comprenderlo.

pollou dijo...

hermano ya pude leer tu articuloo y si me recordo las buenas caricaturas ochenteras. la unica que pude llegar a amar fueee...
¡¡transformers ta ta ta tata!!

y tmb me recordaste la pelicula de robocop! cuando murphy recupera la conciencia y busca a su esposa.. pero un batito de la compañia culera que hace a robocop se lo apalabra y le dice "we la neta ia ni pake la buscas ni tienes pito loco, nimodo ke te kiera asi de feooo mirate" y robocop se awana y luego cuando llega su esposa a la estacion de policia robocop finge ser una maquina :'( y le dice que solo tiene partes del cuerpo de murphy, pero que no es el. eso si es triste la verdaad.. robocop sufre mucho la neta, y ¡como no! vive en una version ficticia de una ciudad MUY corrupta, y eso la neta estaba bieen duro! cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia.

Anónimo dijo...

marcianoo aii este escritoo ahhaaha me acuerdo cuando lo escribistee jajajajaj sigo diciendo ke es una mamada pero mui chistosa jajajaj xD!
ke pedo wasper ? como va too:O?
tus escritos tan shilos pero sabes el pedoooo :O yo no salgo en ningunoo ¬¬ asi ke tas valineando ni pedoo jajajaj sale wee aver si encuentro la madre ke me pedistee al rato :);*

at... joshua