Gatitos, pajarracos, da igual todos tienen cola que les pisen (o plumas…)
Este articulo esta dedicado a todos aquellos que se nos humedecen los ojos y somos atacados por un alud de nostalgia, al escuchar frases celebres como, “antiguos espíritus de mal…!”, o cuando recordamos esa peculiar manera de comunicarse del entrañable niño de cobre.
A todos los que como yo, somos parte de una especie en extinción; la generación ochentera de buenas caricaturas norteamericanas.
Me considero un buen fanático de las caricaturas, y no, no hablo de esos locos coleccionistas de estampitas de Yugi-ho, o como se escriba. Mucho menos de aquel maniático de pokemon, que después de constatar científicamente que Pikachu no es mas que un personaje ficticio japonés, decidió quitarse la vida al mas puro estilo del harakiri.
Y es que me resulta difícil, no ponerme a pensar, o talvez sea solo que divago, acerca de cómo han cambiado los medios de comunicación a nuestros niños, cierto es que en nuestros tiempos el consumismo ya era un problema, pero también es cierto que nunca nos afecto a tal grado como para idealizar monstruitos maricones. ¡Claro que no! En nuestros tiempos eso era intolerable. Me acuerdo muy bien que de pequeño yo siempre quise ser como Pantro, o ya de jodido como el mamón de León-O, pero jamas, jamás de los jamases, me imagine que en un futuro algún niño quisiera llegar a ser una analogía barata del buen Snarf (Pikachu) –por cierto no se si “Pikachu” sea nombre propio, si no lo es, disculpen mi ignorancia.
En fin, descargada un poco mi furia, contra el aparato de control mental infantil japonés, me dispongo a hablarles de esos héroes de antaño, de aquellos que con un movimiento de la mano eran capaces de cambiar la faz del tercer planeta o modificar el destino de la galaxia, me dispongo a hablar de guerreros poetas, de verdaderos heraldos de la justicia, me dispongo a hablar de los Thundercats y los Silverhawks.
No es coincidencia que tanto los nombres como la trama del programa sean muy similares, y es que fueron creados por la misma persona, los célebremente desconocidos Rankin/Bass, Bueno, en realidad no se si estas son dos personas o una asociación civil, o una secta separatista de protestantes radicales, solo se que en wikipedia decía que los crearon Rankin/Bass, tal cual es.
Bueno, ya sean o no admiradores de estos grupos militares ficticios, (Thundercats y Silverhawks), estoy seguro, que hace ya mucho tiempo hay una duda en sus cabezas, misma, que no los deja dormir, ni concentrarse y hasta probablemente sea la culpable de sus problemas de disfunción eréctil, o frigidez en el caso de nuestras lectoras hembra: ¿Quiénes ganarían en un duelo a muerte, los gatitos o los pajarracos?
Basándonos estrictamente en la cadena alimenticia, seria un hecho que los gatos están por encima de los pajarracos, pero recordemos que estos no son cualquier tipo de animales, ¡son cósmicos!
Ok, analicemos sus puntos fuertes y sus debilidades. Primero, los thunder.
Puntos fuertes:
- Son felinos cósmicos.
- Vienen de una larga tradición de guerreros.
- Tienen un excelente consejero (Jaga)
- Perdieron su planeta, y como ya no tienen nada que perder, supongo, que son más fieros en combate.
- Chitara esta bien buena.
- Pantro esta bien fuerte.
- Tigro es bien chilo.
Ahora, como nunca habrá una rosa sin su espina.
Los puntos débiles:
- Son medio imperialistas (colonizaron el tercer planeta en busca de thundrilio, acabaron con la cultura egipcia que había establecido Mumm-ra y no respetaron la soberanía de los nativos del planeta.) ¿Entendemos la relación “Thundercats en el tercer planeta” y “EUA en Iraq”?
- Tienen un líder débil.
- Su poder esta limitado a sus aptitudes físicas.
- Tienen un líder muy débil.
- Tienen un líder de la chingada.
Siguen los de plata.
Puntos a favor:
- ¡No mames, son de plata!
- Tienen alas.
- Son mitad robots y mitad humanos.
- Siempre dan una buena enseñanza al final de sus aventuras.
- Su líder (Rayo de plata) es mucho, mucho, mucho mas apto que León-O.
- Vaquero toca la lira.
En contra:
- Su enemigo principal (Monstruón), no es un reto verdadero para los halcones, esto hace que estén relajados y menos tintos pa’l combate.
- Son medio fascistas. Recordemos que siempre que Melodía quería aventarse una buena rolita de rock llegaba el caga palos de Vaquero a poner a los tigres del norte.
- Su principal fortaleza se puede convertir en su mayor debilidad; si son rociados con agua o algún oxidante su coraza biónica se convertiría en una bonita tumba de plata.
- Y talvez la mayor de sus debilidades, debido por supuesto a los cambios anatómicos a los que fueron sometidos para convertirse en súper héroes, no tienen genitales.
Pues ahí quedo la comparación. La respuesta, bueno, la neta no se. Pero es probable que algún día, un buen director nos sorprenda con la adaptación en cine de este articulo y nos de al fin el descanso que nuestras almas tanto necesitan.
Me despido agradeciendo su infinita paciencia y deseándoles buen viaje.
lunes, 18 de febrero de 2008
miércoles, 13 de febrero de 2008
Mi cruzada contra la poesía
Tomo un lapiz y espero alguna señal, siento como se apagan mis ideas, la falta de ritmo y la constante autocritica hacen dificil el fluir de las palabras.
El ensayo siempre a sido mas facil, soy yo el que habla de otras cosas; la poesía siempre fue mas complicada, son otras cosas las que hablan de mi.
Se que no soy muy bueno para esto. Un poco de paciencia porfabor. Por cierto, se que esta largo pero creanme es bastante interesante, lean "La palabra", si, si, es el escrito de abajo.
El ensayo siempre a sido mas facil, soy yo el que habla de otras cosas; la poesía siempre fue mas complicada, son otras cosas las que hablan de mi.
Se que no soy muy bueno para esto. Un poco de paciencia porfabor. Por cierto, se que esta largo pero creanme es bastante interesante, lean "La palabra", si, si, es el escrito de abajo.
martes, 12 de febrero de 2008
La palabra
Hace algunos meses un grupo de amigos y yo nos enfrascamos en una batalla por publicar una revista cultural, la historia talvez la cuente mas adeltante. Me parece obvio el poco exito de nuestros planes para con el proyecto, pero el echo es que hay bastantes cosas rescatables, e aqui un retazo del compendio de mi autoria personal, espero les guste.
Carta de agradecimiento
Me es difícil explicar la naturaleza de este muy particular compendio de ideas. Aun conociendo a mis colegas escritores y aun conociendo a los compañeros que ayudaron a dar valor y coraje a estas paginas, me resulta prácticamente imposible definir una filosofía o modo de pensar. Es tal vez esta falta de enfoque unilateral, la que cohesionó una pluralidad de ideas y nos liberó de ese implícito dogma con el que tratan ciertas publicaciones o medios de comunicación. Se que distamos mucho de ser un medio concreto y de calidad, se también que nuestras ideas tienden a ser repetitivas y que mas que un medio, esto es para nosotros un mero método de auto terapia; mas también se, que tratamos por todos los medios de llegar a ustedes y si pueden leer esto, es que lo logramos. Es un orgullo para todos nosotros; colaboradores, amigos, compañeros y hermanos, poder llegar hasta ustedes por medio de la palabra escrita, y es a la palabra a quien dedico mi carta.
Entendemos por palabra a la unidad mínima de significado de una lengua o idioma. Pero, ¿cual es el verdadero poder de la palabra? Imaginemos un mundo sin palabras que expresen ideas, sin conceptos fisicos la idea deja de existir, así ideas como igualdad o legalidad dejarían de existir y con ellas, propiamente dicho, dejarían de existir la igualdad y la legalidad.
La palabra enseña, comunica una idea, transporta, regala sentimientos, cosecha esperanzas y para los que escuchan, la palabra anuncia verdad ¿Cómo podríamos dar valor a los pensamientos si no es con la ayuda constante de algun morfema lingüístico? ¿Como podríamos expresar amor, odio, paz, libertad si no existieran estas palabras? Nos tomaría horas comunicar un sentimiento sin la expresión correcta.
Por su importancia son muchos los filosofos que han dedicado sus ovas a la celebracion de la palabra.
En el clásico de la literatura moderna Ulises de Jaimes Joyce se nos habla aunque no de manera directa del poder de la palabra; esta extensa obra de más de 800 páginas, alberga 267 000 palabras en total, las cuales comprende un vocabulario de 30 000 diferentes expresiones, usa las palabras (aunque talvez para algunos de manera poco articulada) de tal forma que nos hace comprender el valor que tienen para el pensamiento, para referirse a una idea. Nos enseña lo basto del idioma y como, a mayor conocimiento del mismo, mayor poder tendrán las ideas de una persona. Por otro lado, con un enfoque completamente diferente pero con la misma finalidad George Orwell en su popular novela 1984, nos habla de como la lengua puede ser manipulada, de tal manera que las palabras son suprimidas y olivadas y con ellas las ideas con las que se relacionan, “lo que no esta en la lengua no puede ser pensado”.
Explica Orwell, una distopía, en el que el partido en el poder llega a la cúspide de la pirámide totalitaria, controlando no solamente a las masas, las sociedades y el comportamiento del individuo; sino incluso, en un proyecto macabro intentan imponer una neolengua la cual consiste en simplificar de manera abrupta y arbitraria el lenguaje hasta reducirlo a una lista de palabras sencillas sin ningún tinte de expresión individual o intelectual con la cual se pretendía no solo no escuchar o pronunciar las palabras que estuvieran mal vistas por las personas en el poder, sino suprimir y olvidar la idea que algún día dio origen a dicha palabra.
Palabras como libertad y revolución se perderían con el paso del tiempo y la sociedad olvidaría para siempre que hubo un tiempo en que existieron conceptos y opciones, convirtiéndose así en esclavos de cuerpo y mente.
Este es el poder, por eso la preocupación, hoy los libros son modos casi risibles y el mundo de información en la Internet es utilizado solo para el chat, ver pornografía u ocasionalmente para hacer alguna tarea (copiando y pegando claro esta) las palabras se nos han olvidado, los conceptos son mudos y nuestros oídos ensordecen al escuchar a maestros, profesioncitas o políticos hablando de manera grandilocuente mientras asentimos cordialmente con nuestras cabezas sin tener una ínfima idea de lo que tratan de decir. Así, con palabras largas y frases intrincadas regalamos el poder a los que mas saben y menos emplean, oímos hablar del usufructo, de producto interno bruto, de globalización, inflación, deflación, caos, sindicatos, hegemonía, soberanía, cofradía electoral, fraude fiscal, guerra civil, movimiento estudiantil, segregación racial, estratificación económica, miedo colectivo, genocidio, magnicidio, intereses, doble moral, consumismo, distribución, alternancia política, presidencialismo, violaciones, ejes, fluctuaciones del mercado, a la alza, a la baja, a la compra, a la venta, demagogia, bipartidismo, pluralidad, democracia, autocracia, capital, asesinato, circunscripciones electorales, naciones unidas, diplomacia, colonialismo, imperialismo, tercer mundo, infamias, injusticias, ¡mierda! Si tan solo, supiéramos, lo que nos quieren decir, si nos interesáramos en la palabra del orador, el receptor podría decidir.Pero estamos tan lejos de entender lo que esta gente de arriba nos quiere decir, que simplemente confiamos en que lo que nos dicen es bueno y tendrá algún valor en el futuro. Que mejor arma para engañarnos que las palabras difíciles, y es que en realidad nunca nos engañan; nos dicen la verdad con una verborrea tal que somos incapaces de comprenderla. ¿Será posible que algún día un honorable trabajador con estudios máximos de secundaria (albañil, empleado corriente, etc.) pueda entender lo que le dice un niño bonito de la ITAM? ¿Cómo sería un dialogo entre Juan Pérez y Felipe Calderón? Será posible, solo conociendo el poder de la palabra, dedico pues, esta primera edición a la palabra y a la gente que la usa, la comprende y como yo la ama, que nunca se olvide el pueblo de las palabras, que nunca se olvide la revolución.
Nota: releyendo el texto no pude evitar darme cuenta de una pequeña dedicatoria que había al final del mismo. Aunque a pasado bastante tiempo y tal vez nunca lo leas, quiero que sepas que todo esta olvidado, que te quiero, que me hace falta tu compañía y que extraño la pintura de tus labios. Saludos Miriam.
Carta de agradecimiento
Me es difícil explicar la naturaleza de este muy particular compendio de ideas. Aun conociendo a mis colegas escritores y aun conociendo a los compañeros que ayudaron a dar valor y coraje a estas paginas, me resulta prácticamente imposible definir una filosofía o modo de pensar. Es tal vez esta falta de enfoque unilateral, la que cohesionó una pluralidad de ideas y nos liberó de ese implícito dogma con el que tratan ciertas publicaciones o medios de comunicación. Se que distamos mucho de ser un medio concreto y de calidad, se también que nuestras ideas tienden a ser repetitivas y que mas que un medio, esto es para nosotros un mero método de auto terapia; mas también se, que tratamos por todos los medios de llegar a ustedes y si pueden leer esto, es que lo logramos. Es un orgullo para todos nosotros; colaboradores, amigos, compañeros y hermanos, poder llegar hasta ustedes por medio de la palabra escrita, y es a la palabra a quien dedico mi carta.
Entendemos por palabra a la unidad mínima de significado de una lengua o idioma. Pero, ¿cual es el verdadero poder de la palabra? Imaginemos un mundo sin palabras que expresen ideas, sin conceptos fisicos la idea deja de existir, así ideas como igualdad o legalidad dejarían de existir y con ellas, propiamente dicho, dejarían de existir la igualdad y la legalidad.
La palabra enseña, comunica una idea, transporta, regala sentimientos, cosecha esperanzas y para los que escuchan, la palabra anuncia verdad ¿Cómo podríamos dar valor a los pensamientos si no es con la ayuda constante de algun morfema lingüístico? ¿Como podríamos expresar amor, odio, paz, libertad si no existieran estas palabras? Nos tomaría horas comunicar un sentimiento sin la expresión correcta.
Por su importancia son muchos los filosofos que han dedicado sus ovas a la celebracion de la palabra.
En el clásico de la literatura moderna Ulises de Jaimes Joyce se nos habla aunque no de manera directa del poder de la palabra; esta extensa obra de más de 800 páginas, alberga 267 000 palabras en total, las cuales comprende un vocabulario de 30 000 diferentes expresiones, usa las palabras (aunque talvez para algunos de manera poco articulada) de tal forma que nos hace comprender el valor que tienen para el pensamiento, para referirse a una idea. Nos enseña lo basto del idioma y como, a mayor conocimiento del mismo, mayor poder tendrán las ideas de una persona. Por otro lado, con un enfoque completamente diferente pero con la misma finalidad George Orwell en su popular novela 1984, nos habla de como la lengua puede ser manipulada, de tal manera que las palabras son suprimidas y olivadas y con ellas las ideas con las que se relacionan, “lo que no esta en la lengua no puede ser pensado”.
Explica Orwell, una distopía, en el que el partido en el poder llega a la cúspide de la pirámide totalitaria, controlando no solamente a las masas, las sociedades y el comportamiento del individuo; sino incluso, en un proyecto macabro intentan imponer una neolengua la cual consiste en simplificar de manera abrupta y arbitraria el lenguaje hasta reducirlo a una lista de palabras sencillas sin ningún tinte de expresión individual o intelectual con la cual se pretendía no solo no escuchar o pronunciar las palabras que estuvieran mal vistas por las personas en el poder, sino suprimir y olvidar la idea que algún día dio origen a dicha palabra.
Palabras como libertad y revolución se perderían con el paso del tiempo y la sociedad olvidaría para siempre que hubo un tiempo en que existieron conceptos y opciones, convirtiéndose así en esclavos de cuerpo y mente.
Este es el poder, por eso la preocupación, hoy los libros son modos casi risibles y el mundo de información en la Internet es utilizado solo para el chat, ver pornografía u ocasionalmente para hacer alguna tarea (copiando y pegando claro esta) las palabras se nos han olvidado, los conceptos son mudos y nuestros oídos ensordecen al escuchar a maestros, profesioncitas o políticos hablando de manera grandilocuente mientras asentimos cordialmente con nuestras cabezas sin tener una ínfima idea de lo que tratan de decir. Así, con palabras largas y frases intrincadas regalamos el poder a los que mas saben y menos emplean, oímos hablar del usufructo, de producto interno bruto, de globalización, inflación, deflación, caos, sindicatos, hegemonía, soberanía, cofradía electoral, fraude fiscal, guerra civil, movimiento estudiantil, segregación racial, estratificación económica, miedo colectivo, genocidio, magnicidio, intereses, doble moral, consumismo, distribución, alternancia política, presidencialismo, violaciones, ejes, fluctuaciones del mercado, a la alza, a la baja, a la compra, a la venta, demagogia, bipartidismo, pluralidad, democracia, autocracia, capital, asesinato, circunscripciones electorales, naciones unidas, diplomacia, colonialismo, imperialismo, tercer mundo, infamias, injusticias, ¡mierda! Si tan solo, supiéramos, lo que nos quieren decir, si nos interesáramos en la palabra del orador, el receptor podría decidir.Pero estamos tan lejos de entender lo que esta gente de arriba nos quiere decir, que simplemente confiamos en que lo que nos dicen es bueno y tendrá algún valor en el futuro. Que mejor arma para engañarnos que las palabras difíciles, y es que en realidad nunca nos engañan; nos dicen la verdad con una verborrea tal que somos incapaces de comprenderla. ¿Será posible que algún día un honorable trabajador con estudios máximos de secundaria (albañil, empleado corriente, etc.) pueda entender lo que le dice un niño bonito de la ITAM? ¿Cómo sería un dialogo entre Juan Pérez y Felipe Calderón? Será posible, solo conociendo el poder de la palabra, dedico pues, esta primera edición a la palabra y a la gente que la usa, la comprende y como yo la ama, que nunca se olvide el pueblo de las palabras, que nunca se olvide la revolución.
Nota: releyendo el texto no pude evitar darme cuenta de una pequeña dedicatoria que había al final del mismo. Aunque a pasado bastante tiempo y tal vez nunca lo leas, quiero que sepas que todo esta olvidado, que te quiero, que me hace falta tu compañía y que extraño la pintura de tus labios. Saludos Miriam.
lunes, 4 de febrero de 2008
Acido lisergico de dietilamida
Al principio, la tipica hilaridad y euforia de cualquier droga, risa, efectos visuales bastante agradables. Despues mi percepcion del tiempo comienza a cambiar, mi memoria estaba alterada, los recuerdos eran tan vividos que pasaban a formar parte de mi presente, sin cotrol alguno, recuerdos de hace 5 minutos se me proyectaban al instante y formaban parte de mi ahora. Este fenomeno me hiso tener cero uso del tiempo como lo conocemos, no estaba seguro de en que tiempo me encontraba. Despues el espacio comenzó a cambiar también, mi persepcion espacial era un poco diferente, los espacios eran mas vividos que nunca y mi vision era una nuve que podia limitarse desde los 0° o ampliarse a los 360°, podia centrarme o descentrarme de un espacio (al principio a voluntad), despues los espacios comenzaron a tener una relacion mas logica con el tiempo, ahi comence a pensar que las cosas espaciales, fisicas solamente eran percibidas por un nucleo logico siquico. Entonces comence a hablar y tratar de expresar lo que sentía, pero nadie me escuachaba, comprendi que no estaba hablando estaba pensando, y cuando pensaba a veces en realidad hablaba, fue entonces cuando pensé (o dije): ¡No puedo distinguir lo que hablo de lo que pienso! Para ese momento mi percepcion del tiempo/espacio (unicos paramentros dignos para medir nuestro universo) era completamente diferentes, podia viajar en el tiempo y en el espacio de mi mente y de pronto los viajes resultaban ser fisicamente posibles, esto me asusto mucho porque no tenia control de cuando determinar hacer un viaje siquico y de cuando hacer un viaje físico y podia amanecer perdido en un cerro, muerto o peor aun en una esfera supradimencional entre el tiempo y el espacio, o tal vez encerrado en mi propia locura temporal y nunca mas volver a la "realidad".
Mis realidades mentales comenzaron a ser mas vividas incluso que la realidad aparente. No tenia un solo punto de apollo, porque, aunque sabia que habia una realidad tangible comence a dejar de creer en ella, mi realidad perceptible (¡claro!) tenia que ser mucho mas fidedigna para mi, que la realidad de todos lo demas. De pronto, los espacios se deforman, los tiempos se liberan y la coneccion mental entre toda la gente que ahi se encontraba, se agudiza. Podia escuchar lo que todos pensaban, y me asuste, habia demasiado bullicio. La gente pensaba en si misma y decia otras cosas, pero no podia diferenciar tampoco que pensaban y que sentian, ¡era demasiado ruido! los pensamientos y las voces se hicieron tan fuertes que no los soporte, me sature, le hable al (sujeto1) y al (sujeto2) y salimos del cuarto en donde nos encontrabamos.
Una vez afuera el (sujeto 1) y el (sujeto 2) se dieron cuenta de la coneccion que yo estaba viviendo, entraron en mi "viaje" y se comunicaron telepaticamente conmigo, se que fue telepatia, por la informacion que nos transmitimos, la relacion tiempo/informacion es ilogica, dijimos demasiadas palabras, vimos demasiadas imagenes, sentimos demasiadas senzaciones, y vivimos demasiadas cosas en muy poco tiempo.
Me calme por un momento pero seguia disvariando en tiempo y en espacio, de pronto me dí cuenta de que estaba siendo atrapado por el (sujeto 1) y el (sujeto 2), que, aunque me daban toda su amistad y me regalaban tranquilidad no me dejaban morir, no dejaban que me desvaneciera entre mis viajes tiempo/espacio, ellos me mantenian en tierra y me daban un parametro para acirme a la realidad. Entonces lo entendi, me vi a mi mismo como una masa extraña encerrada en una coneccion wireless entre mis amigos, y me solte, salí. Y los universos, el tiempo y el espacio se dispararon a una velocidad mayor a la de la luz, imprecionante, mori, deje de ser yo, mi percepcion del universo era nula, no tenia mecanismos de medicion hacia nada, mis sentidos estaban apagados, mi tiempo era inmedible y mis espacios incalculables. Cargue al universo en mis hombros y no lo soporte, no percibia nada, y por ultima vez el conciente me volvio golpear... "y si te quedas en este estado? y si ya nunca vuelves a la cordura? si eres un loco viajando para siempre en esferas tiempo/espacio sin control aprente?" y el subconciente en su infinita sabiduria respondio... "no puedo distinguir lo que hablo de lo que pienzo, SOY un loco viajando para siempre en esferas tiempo/espacio sin control aparente. no temas, no puedes escapar..." Y ahi fue, la historia del universo se conto, vi todo, el principio, el fin, el lugar medio y no entendi. Fue demasiada informacion, no tuve la capasidad de recordar nada de lo que vi, no la tengo todavia, talvez nunca la tendré. Tengo siertas imagenes imprecionantes de la creacion del universo grabadas en mi memoria, pero ciertamente, de manera cronologica la historia esta bastante confuza, esto no quiere decir que no haya sido contada, esto solamente quiere decir que sobrepasó mi hard drive, mi memoria era de 160 Gigas y la historia del universo se mide en cosmobites, simplemente no tengo la capacidad.
Despues que la historia del universo "termino", abatido y despojado de cualquier concepto de un "yo", vi a quien estaba contando la historia; mas no me la contaba a mi, simplemente la contaba (recordemos que yo no existia), la estaba contando y creando al tiempo, y cuando la historía terminaba, volvia a comenzar, pero no era la misma historia, era una historia igual contada una y otra vez, sin principio ni final aparente y otra vez una historia igual y diferente volvia a comenzar. Como en una expocición infinita de la misma pelicula sin termino, en un sin fin de salas de cine exactamente iguales, algo bastante dificil de explicar.Igual que yo, el "cuenta historias" hablaba y pensaba al mismo tiempo, contaba y creaba al mismo tiempo, vi a Dios contandome su historia, mi historia, la del universo. Y me vi a mi, tan falto de personalidad como siempre, tan carente de ego como siempre. Vi a Dios y me di cuenta de su inexistencia y su existencia absoluta y entendi la relacion en entre Dios y todas las creaciones del universo.
Vi a Dios a los ojos, le sostuve la mirada, no soporte el peso, tuve miedo, baje la mirada y fui feliz.
Esta experiencia psicodelica, es meramente personal, no es mi intención la de promover el uso de ciertas substancias, ni de justificarlas. Esta solamente es una historia que segun mi opinion debia ser contada.
Puedo concluir, que hoy abrazo a mi mundo mas de lo que nunca antes he echo, comprender aunque sea parcialmente la complejidad de Dios, los parametros con los que se mide y las preciones a las que esta sujeto, me han echo apreciar la sencillez y la aparente falta de significado de la vida del hombre.
Bueno, agradeciendo su infinita paciencia me despido, espero les haya gustado.
Mis realidades mentales comenzaron a ser mas vividas incluso que la realidad aparente. No tenia un solo punto de apollo, porque, aunque sabia que habia una realidad tangible comence a dejar de creer en ella, mi realidad perceptible (¡claro!) tenia que ser mucho mas fidedigna para mi, que la realidad de todos lo demas. De pronto, los espacios se deforman, los tiempos se liberan y la coneccion mental entre toda la gente que ahi se encontraba, se agudiza. Podia escuchar lo que todos pensaban, y me asuste, habia demasiado bullicio. La gente pensaba en si misma y decia otras cosas, pero no podia diferenciar tampoco que pensaban y que sentian, ¡era demasiado ruido! los pensamientos y las voces se hicieron tan fuertes que no los soporte, me sature, le hable al (sujeto1) y al (sujeto2) y salimos del cuarto en donde nos encontrabamos.
Una vez afuera el (sujeto 1) y el (sujeto 2) se dieron cuenta de la coneccion que yo estaba viviendo, entraron en mi "viaje" y se comunicaron telepaticamente conmigo, se que fue telepatia, por la informacion que nos transmitimos, la relacion tiempo/informacion es ilogica, dijimos demasiadas palabras, vimos demasiadas imagenes, sentimos demasiadas senzaciones, y vivimos demasiadas cosas en muy poco tiempo.
Me calme por un momento pero seguia disvariando en tiempo y en espacio, de pronto me dí cuenta de que estaba siendo atrapado por el (sujeto 1) y el (sujeto 2), que, aunque me daban toda su amistad y me regalaban tranquilidad no me dejaban morir, no dejaban que me desvaneciera entre mis viajes tiempo/espacio, ellos me mantenian en tierra y me daban un parametro para acirme a la realidad. Entonces lo entendi, me vi a mi mismo como una masa extraña encerrada en una coneccion wireless entre mis amigos, y me solte, salí. Y los universos, el tiempo y el espacio se dispararon a una velocidad mayor a la de la luz, imprecionante, mori, deje de ser yo, mi percepcion del universo era nula, no tenia mecanismos de medicion hacia nada, mis sentidos estaban apagados, mi tiempo era inmedible y mis espacios incalculables. Cargue al universo en mis hombros y no lo soporte, no percibia nada, y por ultima vez el conciente me volvio golpear... "y si te quedas en este estado? y si ya nunca vuelves a la cordura? si eres un loco viajando para siempre en esferas tiempo/espacio sin control aprente?" y el subconciente en su infinita sabiduria respondio... "no puedo distinguir lo que hablo de lo que pienzo, SOY un loco viajando para siempre en esferas tiempo/espacio sin control aparente. no temas, no puedes escapar..." Y ahi fue, la historia del universo se conto, vi todo, el principio, el fin, el lugar medio y no entendi. Fue demasiada informacion, no tuve la capasidad de recordar nada de lo que vi, no la tengo todavia, talvez nunca la tendré. Tengo siertas imagenes imprecionantes de la creacion del universo grabadas en mi memoria, pero ciertamente, de manera cronologica la historia esta bastante confuza, esto no quiere decir que no haya sido contada, esto solamente quiere decir que sobrepasó mi hard drive, mi memoria era de 160 Gigas y la historia del universo se mide en cosmobites, simplemente no tengo la capacidad.
Despues que la historia del universo "termino", abatido y despojado de cualquier concepto de un "yo", vi a quien estaba contando la historia; mas no me la contaba a mi, simplemente la contaba (recordemos que yo no existia), la estaba contando y creando al tiempo, y cuando la historía terminaba, volvia a comenzar, pero no era la misma historia, era una historia igual contada una y otra vez, sin principio ni final aparente y otra vez una historia igual y diferente volvia a comenzar. Como en una expocición infinita de la misma pelicula sin termino, en un sin fin de salas de cine exactamente iguales, algo bastante dificil de explicar.Igual que yo, el "cuenta historias" hablaba y pensaba al mismo tiempo, contaba y creaba al mismo tiempo, vi a Dios contandome su historia, mi historia, la del universo. Y me vi a mi, tan falto de personalidad como siempre, tan carente de ego como siempre. Vi a Dios y me di cuenta de su inexistencia y su existencia absoluta y entendi la relacion en entre Dios y todas las creaciones del universo.
Vi a Dios a los ojos, le sostuve la mirada, no soporte el peso, tuve miedo, baje la mirada y fui feliz.
Esta experiencia psicodelica, es meramente personal, no es mi intención la de promover el uso de ciertas substancias, ni de justificarlas. Esta solamente es una historia que segun mi opinion debia ser contada.
Puedo concluir, que hoy abrazo a mi mundo mas de lo que nunca antes he echo, comprender aunque sea parcialmente la complejidad de Dios, los parametros con los que se mide y las preciones a las que esta sujeto, me han echo apreciar la sencillez y la aparente falta de significado de la vida del hombre.
Bueno, agradeciendo su infinita paciencia me despido, espero les haya gustado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)